A poco más de dos meses para que finalice el año, es un buen momento para plantearse objetivos a medio plazo. Hoy en blog hemos seleccionado para vosotros tres retos importantes que debéis alcanzar antes de que acabe el año. Y que, una vez conseguidos, hay mantener 😉 . ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

Aunque hay más, os sugerimos tres retos tras el comienzo del nuevo curso. No se trata de ir a por ellos de golpe sino de intentar conseguirlos poco a poco, pero de forma segura, para que se integren de forma efectiva en nuestras rutinas y no se queden en objetivos de apenas unos días.

Tres retos, ¡a por ellos!

Reto número 1: Practicar ejercicio de forma regular

Puede parecer un tópico, pero practicar deporte de forma regular es uno de los retos que nos planteamos de forma habitual y que se abandona con facilidad. Pero es importante realizar actividad física regularmente para evitar enfermedades derivadas de una vida sedentaria y hacernos mayores de la forma más saludable posible.

Es importante buscar un profesional de la actividad física que nos aconseje qué tipo de disciplina podemos practicar adecuada a nuestra forma física y a nuestra disponibilidad. También trazarnos una rutina de entrenamiento y , fundamental, ser constantes.

Una forma de practicar ejercicio regularmente es utilizar la bicicleta para desplazarnos en la medida de lo posible. Además, es un medio de transporte económico y sostenible.

Reto número 2: Dormir mejor

Según la Sociedad Española del Sueño (SES), se estima que en España los trastornos del sueño afectan a una de cada tres personas. Trastornos como el estrés pueden afectarnos al sueño de forma puntual, pero existen otros trastornos crónicos como el insomnio, que nos impiden dormir las horas que necesitamos. Es importante ponerse en manos de un especialista cuando esto sucede.

Otras veces, nuestro ritmo de vida y el trabajo, provoca que no dediquemos al sueño las horas que necesitamos. Esto puede afectar a nuestra salud física y mental, por lo que nuestro reto número 2 es planificar nuestras rutinas para dormir las horas que necesitamos y levantarnos con toda nuestra energía. Algunos consejos para conseguirlo; evitar llevar dispositivos como móviles, tabletas o el PC en la cama e intentar establecer una rutina para ir a dormir.

Reto número 3: Comer bien

Preguntémonos, ¿es nuestra alimentación saludable? ¿Qué tipo de alimentos consumimos diariamente? Según nuestro ritmo de vida, necesitamos una alimentación determinada. Para ello, podemos consultar a un profesional de la nutrición que determine qué dieta es la adecuada para cada uno de nosotros.

Algunos cambios sencillos que pueden ayudarnos a comer mejor es añadir poca sal cuando cocinamos, intentar hacer cinco comidas al día, reducir la ingesta de café, tomar cinco piezas de frutas diariamente, sustituir la mantequilla por el aceite de oliva en la tostada o al cocinar, y evitar la bollería industrial y las comidas preparadas. Mucho mejor si preparamos la comida en casa y nos lo llevamos al trabajo para comer al día siguiente 🙂

Os planteamos estos tres retos a conseguir antes de que acabe el año. Y, como siempre, os recordamos la importancia de una vida activa y con hábitos saludables. ¡Vamos!

Si te ha gustado este post, también puedes leer:

Entrenamiento personal: una forma de entrenar en auge

No al sedentarismo