El verano ha llegado hace unas semanas. La estación estival implica muchas cosas: sol, playa, vacaciones, sandalias… y también una serie de riesgos relacionados inevitablemente con el verano y ese cambio en nuestros hábitos. Nosotros hemos agrupado en siete los que hemos denominado los enemigos del verano. Seguro que te son muy familiares, pero también puede que te encuentres con alguna sorpresa.

Con el verano llegan las vacaciones para muchos, los días de playa, los largos atardeceres, las cenas con amigos… Sin embargo, también el verano es la época del año en que nos encontramos expuestos a numerosos riesgos que ya conocemos como las picaduras de mosquitos – entre los que se encuentra el Zika-, la deshidratación, o las temidas medusas. Pero también encontramos otros enemigos del verano que no nos son tan familiares como la fascitis plantar. De todos ellos os hablamos en la siguiente imagen.

enemigos-del-verano (1)

Veis que el verano también puede implicar una mala experiencia si no tomamos las debidas precauciones. Por eso, además de lo que os contamos en la imagen, os dejamos algunas herramientas útiles para prevenir situaciones negativas como una insolación o quemaduras. Por ejemplo, una tabla para conocer tu nivel de hidratación según el líquido ingerido al día. Recuerda que no hemos de guiarnos por la sensación de sed, sino por otros indicadores como la orina para controlar y detectar los niveles de hidratación de nuestro organismo. También te puede ayudar conocer tu fototipo de piel para evitar quemaduras. Si quieres más información, pulsa aquí.

Pero, sobretodo, hemos de disfrutar del verano, descansar si podemos y recargar pilas para el otoño…

Si te ha gustado este artículo, también puedes leer:

Los peligros de las zapatillas con ruedines