Como sabéis, el primer sábado de junio tuvo lugar el taller de entrenamiento inercial en Gandia (Valencia) de la mano de Daniel Varela, fisioterapeuta y formador de En-Forma. En el taller de entrenamiento inercial se pudo ver de forma teórica y práctica como utilizar la máquina isoinercial EPTE® Inertial Concept para valoración, entrenamiento, rehabilitación, y el Encoder EPTE® para la medición y obtención de valores reales en la ejecución del ejercicio. Dado vuestro interés en el taller, os dejamos en este post parte de lo que fue el taller con algunos vídeos sobre entrenamiento inercial. Podréis ver casos prácticos y algunas píldoras de teoría.

Vídeos sobre entrenamiento inercial

Comenzamos con el caso clínico real que nos explica el fisioterapeuta y Formador de En-Forma, Daniel Varela Martínez. Se trata de una jugadora de baloncesto que llega a tratarse después de una operación de ligamento cruzado.

En el siguiente vídeo de entrenamiento inercial os dejamos otro momento vivido en el taller impartido en Gandia. En este caso, sobre los encoders y la importancia de que la medición determine de forma exacta el cambio de fase concéntrica/excéntrica para que los datos que proprocionen sean reales y no aproximaciones.

A continuación, proponemos un ejercicio con la máquina isoinercial EPTE® Inertial Concept. Se trata de trabajar una tendinopatía rotuliana en pacientes con miedo al movimiento, creando un contexto de seguridad para ellos y poder trabajar asi la fuerza.

Otro caso práctico que pudimos ver en el taller de entrenamiento inercial en Gandia (Valencia) fue la planificación de un protocolo de ejercicios para una persona cuya profesión sea la de transportista. En este caso, se destacan las características particulares de cada usuario para elaborar una palnificación de su entrenamiento.

Desde EPTE® queremos agradecer de nuevo a todos y a todas vuestra asistencia al taller, a Daniel Varela su gran profesionalidad y cercanía, a la empresa de formación En-Forma su colaboración y a la Farmacia Bel·lan en Gandia (Valencia) la cesión de sus magníficas instalaciones. ¡Gracias!

Si te ha gustado este post, también puedes leer:

Taller de entrenamiento inercial, desde la valoración a la rehabilitación y el entrenamiento

Máquina isoinercial EPTE® Inertial Concept, marca la diferencia