El entrenamiento isoinercial con EPTE® Inertial Concept llega a las Islas. Durante tres días, hemos presentado la máquina isoinercial EPTE® Inertial Concept y sus complementos a los profesionales de Canarias con la colaboración de Kesmocan. Las sensaciones son inmejorables. Sigue leyendo y te lo contamos.

Entrenamiento isoinercial en Canarias

El entrenamiento isoinercial con EPTE® Inertial Concept llega a Canarias. Entre el jueves y el sábado se realizaron diferentes presentaciones personalizadas a profesionales referentes en el ámbito del ejercicio terapéutico, el fitness, la fisioterapia y el entrenamiento personal entre otros. Las presentaciones fueron organizadas por Kesmocan y realizadas por el profesor doctor Fernando Martín Rivera.

Entre ellos, el pentacampeón de Maratón en Las Palmas, Saúl Castro Santana, que acudió acompañado de Jose y Carlos, de la cadena Macrofit. También estuvieron conociendo EPTE® Inertial Concept y el Inertial Measuring System (Encoder EPTE®) los responsables del Colegio Arenas para valorar la inclusión de la máquina isoinercial y el encoder en su nuevo servicio de entrenamiento personal. Desde la Clínica de Fisioterapia Iglesias también quisieron conocer el entrenamiento isoinercial con EPTE® Inertial Concept y el encoder EPTE®. Tras probarla, destacaron la verstilidad de la máquina isoinercial. Por su parte, José “Soul” valora muy positivamente la aplicación de la máquina isoinercial EPTE® Inertial Concept y el Inertial Measuring System en el ámbito del fitness.

El Encoder EPTE® marca la diferencia

En las presentaciones del entrenamiento isoinercial con EPTE® Inertial Concept en Canarias, los profesionales han coincido en que el Encoder EPTE® marca la dferencia con el resto de medidores del mercado. Valoran la idoneidad del encoder, su aportación en resultados y lo que ayuda en motivación para usuarios y profesionales.

El Inertial Measuring System de EPTE® no está montado sobre el volante de inercia, como el resto de máquinas isoinerciales, sino en en una polea secundaria. Esto permite detectar de forma precisa el cambio de la fase concéntrica a la fase excéntrica del movimiento, lo que no sucede en el resto de medidores en el mercado. Además, cuantifica la velocidad, la fuerza y la potencia en tiempo real y permite acceder a la evolución de los datos.

Los profesionales también destacaron la versatilidad y la usabilidad de EPTE® Inertial Concept. La máquina isoinercial está pensada desde el inicio para cuidar la salud de los usuarios, pero también de los profesionales por su ergonomía.

Gracias a todos los profesionales por vuestro interés.

Si te ha gustado este post, también puedes leer:

Máquina isoinercial EPTE® Inertial Concept, centros IFT

Propuestas de Entrenamiento Isoinercial | Vídeos Tutoriales EPTE & Ejercicios